Domina el Scalping de Futuros | Trading
Domina el Scalping de Futuros | Trading
Qué son los futuros en Bolsa
Los Futuros en Bolsa son un producto financiero cuyo valor se basa en otro activo, al que se le denomina activo subyacente. Tienen su origen en los ya conocidos “contratos a plazo.”
Cómo funcionan los contratos de futuros
Pues bien, los futuros tratan de operaciones de compraventa, que consisten en un contrato o acuerdo entre dos partes con el apoyo de una tercera.
A diferencia por ejemplo de las apuestas deportivas, en las cuales tratamos de hacer suposiciones sobre algo que pasará pero que no sabemos con certeza qué resultado tendrá. Los contratos de futuros se pagan al precio del hoy, NO al precio de vencimiento del contrato, independientemente de que cuando este contrato venza, el precio del activo haya incrementado o disminuido.
Partes del contrato de futuros:
Comprador: Es aquel que, una vez firmado el contrato, DEBE comprar el activo cuando dicho contrato llegue a la fecha de vencimiento (Doña Simona). En el mercado de valores, a una compra se le llama “ponerse largo.”
Vendedor: Por el contrario, éste debe vender el activo una vez alcanzado el plazo (agricultor). A una venta, se le denomina “ponerse corto.”
Cámara de compensación o contrapartida: Esta será la que ofrezca servicios de liquidación y compensación de pagos. Es decir, se trata de una sociedad que garantiza el final feliz (para algunos) de los contratos realizados en los mercados de futuros. O sea, eliminación del riesgo de contrapartida.
Características de los contratos de futuros
El inversor vendedor puede vender sin necesidad de haber comprado. Por ello asume una obligación, lo que vende es su posición en el contrato (posición corta).
Los contratos de futuros pueden ser comprados o vendidos en cualquier momento de la sesión de negociación sin esperar a la fecha de vencimiento.
Estandarización: El precio, el activo y la fecha de vencimiento de los contratos de futuros son comunes y conocidas por las partes.
Riesgo del precio, la subida o bajada del precio del activo con sus respectivas consecuencias para las partes.
Riesgo de contrapartida, para evitarlo, existen garantías provenientes de las partes y la existencia de la Cámara de contrapartida o compensación.
Procedimientos de actuación con los futuros
Las operaciones de cobertura: Consiste en vender o comprar contratos de futuros con la finalidad de proteger un activo o un valor que tenemos en cartera. Por ejemplo: Podremos compensar una caída en las acciones de Amazon vendiendo contratos de futuros de este, para cubrirnos.
Operaciones especulativas: Son aquellas que no requieren un compromiso con los bienes o activos. Es decir, no buscan el disfrute de los activos, si no las ganancias de inversión, el movimiento de capitales con la finalidad de salir ganando. Aquí están los traders y, normalmente, se especula a corto o medio plazo.
Las operaciones de arbitraje: Compraventa simultánea en mercados distintos, se compra donde el valor está más barato y se vende donde el valor está más caro.
Trading de Futuros
Url: View Details
What you will learn
- Hacer Scalping en el mercado de futuros y sacar rentabilidades
Rating: 3.91667
Level: All Levels
Duration: 3 hours
Instructor: Jorge Arteaga
Courses By: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
About US
The display of third-party trademarks and trade names on this site does not necessarily indicate any affiliation or endorsement of course-link.com.
View Sitemap